NUESTROS VIÑEDOS.

Pagos Bajos
18 hectáreas de viñedo divididas en cuatro parcelas y situadas en el valle que se extiende entre Fuenmayor y Navarrete. Tempranillos, mazuelos y gracianos de más de 30 años con una producción limitada a 6500 Kg/Ha. Se reparten el suelo arcilloso de estas parcelas.
Los viñedos de los valles de regadío tienden a ofrecer una gran producción cuya calidad sólo puede asegurarse con estrictos controles para limitarla como las podas, aclareos y vendimias en verde que realizamos en Bodegas Vallemayor.
De este modo garantizamos la calidad y la sanidad de nuestras producciones en regadío obteniendo vinos de gran finura ideales para nuestros coupages Vallemayor.

Bujed
10 hectáreas de viñedo situadas en una hermosa ladera de secano entre Fuenmayor y La Puebla de La Barca.
El Bujed es una plantación de viuras blancas con más de 45 años y una producción que oscila entre los 6000 y los 8000 Kg/Ha. Recientemente se han añadido 5 hectáreas de Viura y Sauvignon Blanc.
De este viñedo de magnífico suelo franco arenoso obtenemos el grueso de la producción de nuestros blancos, con su singular limpieza, sus aromas frutales y su boca aterciopelada.

Pagos de la Mora y la Dehesa
8 hectáreas y media divididas en tres parcelas y situadas en el término municipal de Navarrete.
Estas son las cepas más jóvenes que poseemos en la Rioja Alta. Tempranillos, mazuelos y gracianos de entre 15 y 20 años se reparten el suelo arcilloso calcáreo de estos pagos cuya producción, para asegurar nuestros parámetros de calidad, se limita a 6500 Kg/Ha. 

Viña La Cerradilla
También llamada Pago de Bustillo, esta es la viña más noble y el orgullo de nuestra bodega.
La viña ocupa casi 5 hectáreas de suelo calcáreo y pedregoso en una ladera con orientación sur-sureste a 600 metros de altitud. Una magnífica tierra de secano entre Fuenmayor y Logroño.
Sus duras condiciones climatológicas y sus cepas de tempranillo de más de 50 años limitan de forma natural la producción de esta parcela a unos 4000 Kg/Ha.
Dicha limitación nos permite obtener un grado de concentración y estructura que no son fáciles de encontrar en los vinos de nuestra región. Gracias a ello podemos someter sus caldos a una larga crianza de 18 meses en roble francés nuevo y obtener así nuestro VIÑA CERRADILLA, que es uno de los vinos más cálidos y potentes que elaboramos en Bodegas Vallemayor.

Pagos del Camino De Logroño
5 Hectáreas de Tempranillo divididas en 2 parcelas (Tahola y Camino de Logroño) en la zona más noble de los secanos que se extienden entre Fuenmayor y Logroño.
Suelos arcilloso calcáreos y pedregosos que albergan cepas de más de 40 años cuya producción se limita a 5000 Kg/Ha para obtener la intensidad que necesitamos en los tempranillos para elaborar nuestros mejores vinos.

El Romeral

Una pequeña viña situada en un alto de secano entre Fuenmayor y La Puebla de La Barca.
Esta viña se erige como un mirador natural del Ebro a su paso por nuestras tierras y cede sus suelos arcilloso calcáreos a unas cepas de graciano que son también orgullo de nuestra bodega.
La acidez y el tanino de los gracianos de este viñedo resultan ideales para asegurar las producciones de Reserva y Gran Reserva.

La Mata
12 hectáreas de tempranillo joven (10 años) situadas en una de las zonas más nobles de producción vinícola de la Rioja Alta. Este gran viñedo, fruto de la última gran inversión en terreno hecha por nuestra bodega, está situado en una ladera entre Fuenmayor y Cenicero.