Servicio a domicilio - 941 450 142
Bodegas Vallemayor

Bodegas Vallemayor S.L. es una bodega familiar situada en Fuenmayor, dentro del área geográfica de La Rioja Alta. Si bien nuestra familia se lleva dedicando a la elaboración de vinos desde el Siglo XIX, no es hasta el año 1984 cuando por fin D. Luis Pérez Foncea (padre de los actuales propietarios) decide abrir la actual bodega.

En Vallemayor elaboramos sólo vinos de alta calidad procedentes de nuestras 70 hectáreas de viñedos propios y otras 60 de viñedos controlados en la zona. Nuestro principal empeño en Vallemayor es la equilibrada combinación del saber tradicional y la más moderna tecnología para conseguir una línea de vinos de coupage y otra de vinos de pago que sean ejemplo de la más fiel expresión de nuestra tierra. Estamos amparados por la D.O.Ca. Rioja.

Nuestras Instalaciones
La nave de elaboración tiene una capacidad para vinificar 2.000.000 de Kg. de uva en depósitos de acero inoxidable.
La nave de almacenamiento tiene una capacidad aproximada de 700.000 litros. En esta nave se realizan los procesos de clarificación, homogeneización, estabilización físico-tartárica y coupages, también en depósitos de acero inoxidable.

La zona de crianza alberga 3.000 barricas bordelesas de 225 litros de capacidad cada una. 1.800 son de roble americano. Las 1.200 restantes son de roble de los bosques del centro de Francia, con duelas hendidas y poros abiertos. Todas las barricas se sustituyen por término medio cada 4/5 años.

La zona de botellero tiene capacidad para acoger 500.000 botellas y es en esta zona donde, con la maduración y el reposo necesarios, redondeamos nuestros vinos y les damos el especial bouquet que tienen los caldos criados en Fuenmayor.